En España miles de niños tienen necesidades educativas especiales y se utilizan diversas formas para adaptar el currículo ordinario a sus situaciones particulares, o en el caso de la educación especial crear currículos especiales.
Tal vez, este tipo de adaptación se podría ver desde otro punto de vista, y es que las nuevas tecnologías son un punto fuerte en la adaptación a las necesidades de estos alumnos sin tener que crear un currículo especial.
Muchas personas ya han estudiado estas posibilidades nombrando este tema como "tecnología de ayuda" donde se utilizan las TIC para incrementar las capacidades y establecer nuevos objetivos en aquellas personas que no tienen un desarrollo excepcional.
Pero ¿como las tic pueden ayudar a estas personas?
Algunos programas ya diseñados para personas con necesidades educativas crean un medio muy motivador donde el alumno es capaz de individualizar y al mismo tiempo de poder interactuar con el mundo. Estos programas ofrecen un entorno seguro y controlable para el alumno donde se establecen objetivos así como nuevas experiencias educativas donde el alumno se siente mas motivado y presta mas atención e interés.
El alumno deja de ser un mero observador pasivo para ser un alumno activo y participativo, además de desarrollar sus habilidades.
Muchos detractores afirman que este tipo de tecnologías no crean ningún beneficio al alumno puesto que solo se consigue aislarlo mas de la sociedad, ya que se establece una relación ordenador-alumno. Hay que destacar que este tipo de tecnologías no solo se centra en la individualización de alumno sino también en trabajar la interacción con la familia así como con el resto de compañeros de clase.
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